-Declara secretaria general del Sitase
-Así declaró anunciando que la Federación ha encontrado su «modus vivendi» en los aportes de las bases provinciales.
-También se pronunció sobre la preocupación existente en el sector educación en cuanto a presupuesto que alcanzaría solo hasta octubre.
-Está garantizado el pago de los trabajadores administrativos con Código y sin Código del año 2009 hasta diciembre, aseguró la dirigente sindical.
Así lo dejó en claro la secretaria del sindicato de trabajadores administrativos del sector educación -SITASE, Anamelva Flores.

«Hace tiempo que nosotros pusimos la voz de alerta porque habíamos tenido información de una fuente oficial, pero nuestras declaraciones motivó el rechazo de algunos compañeros que siempre andan «oliendo las axilas» de las autoridades de turno para quedar bien y no salen en defensa de los trabajadores administrativos.
El martes nos reunimos con el director regional y dijo que está garantizado el pago de los trabajadores administrativos con Código y sin Código del año 2009 hasta diciembre. Creemos que hay un doble discurso porque en el gobierno regional nos informaron otra cosa. Están escondiendo la información real en cuanto a lo que mencionan de emergencia en el sector.
Acá no deben esconder nada porque ya es un tema social de los trabajadores y sus familias. Yo le dije al presidente regional respecto al proceso de nombramiento de 2009 que él haga algo para que los trabajadores se beneficien y no solo él que sí se benefició políticamente. Existe el proyecto de Ley que trabaja el Gorel para que se consiga la validación del proceso regional de nombramiento y ahora responden que sigue en proceso, mientras que el director Agnini dice que ya está en manos del congresista Norman Lewis, nos tienen confundidos. Por eso buscaremos una cita con los congresistas de Loreto para pedirles información real porque acá estamos en incertidumbre de acuerdo a la Escala de Base y la Ley 29874.
El 30- 31- y 01 de setiembre habrá un evento en Lima, será la Asamblea Nacional de Delegados con la Federación de Administrativos, nosotros no participaremos por medidas presupuestales, no estamos en condiciones. La gestión anterior no ha dejado en caja ni diez céntimos, han utilizado 17 pasajes y dejado solo uno. Además la Federación envía una directiva que no nos beneficia en nada.
Tenemos que enviar el 20% de lo que no tenemos, hay compañeros a los que ni siquiera se les puede descontar sus aportes sindicales de 5 soles, menos descontar 10 ó 15 soles para enviar a la Federación solo por el hecho de colaborar. Yo no voy a matar de hambre a los trabajadores administrativos, ni tampoco conducir acciones que van en desmedro de su economía. Nunca se preocupan por verificar la problemática de provincias, al parecer han conseguido su «modus vivendi» de las bases organizadas» explicó Anamelva.





