-Anuncia Director de la Alianza Francesa – Iquitos, Bernard Corbiere
Eugène Courret, fue gran fotógrafo francés que vivió en Lima entre 1863 y 1935, y es así como lo han denominado al VII Concurso Nacional de Fotografía promovida por la Alianza Francesa, acá en Iquitos, su sede institucional, a cargo de Bernard Corbiere, anuncia a los habitantes de esta isla que está abierta las inscripciones para este concurso.![]()
Esta actividad es también promovida por la Embajada de Francia en el Perú y el Centro de la Imagen. Aquí premiarán el mejor reportaje o serie documental fotográfico realizado en el período comprendido entre agosto del 2010 y la fecha de cierre del presente certamen que es le viernes 05 de abril de este año.
Pueden participar fotógrafos profesionales y aficionados con un tema periodístico o documental, específicamente relacionado con el Perú, «Se debe presentar una serie fotográfica -de mínimo ocho (8) y máximo doce (12) fotografías- que trate un tema periodístico o documental específicamente relacionado con el Perú. Los participantes podrán enviar una o más series de fotografías a color o en blanco y negro y un texto explicativo del proyecto».
Para tal efecto se remitirán, por cada serie, las fotos y una ficha de inscripción en un sobre dirigido a: Concurso Eugène Courret. El tamaño de las fotografías deberá ser de 20 x 25 centímetros (sin paspartú), cabe señalar que la inscripción al concurso es totalmente gratuita.
El ganador recibirá una invitación a participar en uno de los siguientes dos certámenes: Festival Internacional del Reportaje Fotográfico «Visa pour l’Image» que se realizará en Perpignan en el 2013, o «Encuentros Internacionales de Fotografía 2013» ambos en Francia, esta invitación incluye boleto de avión y bolsa de viaje; asimismo, el ganador se beneficiará con una beca para estudiar francés en la Alianza Francesa durante seis meses a ritmo normal.
El segundo puesto obtendrá una Lente profesional Canon y una beca para estudiar francés en la Alianza Francesa por tres meses a ritmo normal. El tercer lugar recibirá material fotográfico digital de Wilhelmi Monge y una beca para cursar un taller de especialización en el Centro de la Imagen.
Los proyectos ganadores serán expuestos al público en la Alianza Francesa de Lima (sede Miraflores) en mayo de 2013, la entrega de premios se realizará en acto público el día de la inauguración de la exposición de las fotografías ganadoras, y la exposición tendrá carácter itinerante pues se presentará en las diferentes sedes de la Alianza Francesa en provincias durante los dos siguientes años, hasta antes del lanzamiento de la siguiente edición del concurso. En Iquitos las series serán recibidas hasta el viernes 05 de abril en Esq. Távara con Fitzcarrald. (MIPR)





