«Voy a seguir atendiendo los requerimientos que me hagan los órganos competentes»

-Iván Vásquez, presidente regional, respecto a denuncias que investiga Contraloría.

-También fue consultado sobre clima de tensión en trabajadores del PETAR, por  pésimo trabajo de reasfaltado

«La Región», pudo conversar la autoridad Regional, Iván Vásquez, haciendo algunas preguntas que muchos se viene  haciendo como la denuncia que viene procediendo en la Contraloría, el clima de tensión que viven los trabajadores chinos y locales por los trabajos de alcantarillado así como del pésimo trabajo de reasfaltado.

Respecto a la denuncia, precisó. «Ahí tengo un montón de denuncias, yo no tengo ningún problema, voy a seguir atendiendo los requerimientos que me hagan los órganos competentes, cuando uno está en política está sometido a todos estos temas. Hay como 20 ó 30 más y todos son de fuerza loretana, pero no hay ningún problema vamos atender los requerimientos que nos hagan».

Protestas que se dan en PETAR «Espero que no siga eso, queremos que está obra acabe lo antes posible, solo falta el montaje de máquina, con mano de obra calificada que son especialistas estas instalaciones porque no son máquinas cualquiera, si en dos o tres semanas trabajamos eso, básicamente se termina el petar y quedaría la otra etapa».

(MIP). Existe un clima de tensión por esta obra, esto queda demostrado con una nueva agresión pero esta vez en interior de sus trabajadores.

(IVV) Conozco que hubo agresiones a personal foráneo, a personal de la empresa china, y esto no debe darse, debe entenderse que si la obra termina, por su mismo carácter de temporalidad va afectar a las familias, pues al terminarse la obra termina los puestos de empleo, entonces debemos luchar mucho para que siga viniendo más inversión a nuestra región y por ende más trabajo.

(MIP). Otra preocupación que existe es el re-asfaltado, va continuar eso? Imagino que tendrá información de esto, porque donde pasaron las maquinarias las pistas han quedado igual o hasta peor de lo que estaban, con hundimiento de las patas de las motos o las llantas.

(IVV). La zona que está básicamente re-asfaltada, es la avenida Grau y Plaza 28, todavía no hemos podido continuar con lo otro porque hemos estado reasfaltando por el colegio Moore, antes de que se termine la construcción de este colegio emblemático, y lo que ha pasado ahora es que nos hemos quedado sin grupo electrógeno  en la planta de asfaltado y estamos tratando de resolver esto y vamos a continuar con el reasfaltado.

(MIP). ¿Pero la calidad del asfaltado quien supervisa, quien garantiza que ese asfalto que se utiliza es de calidad?, se critica que se está votando la plata al agua con algo que es más efímero.

(IVV). ¿En qué parte hay problemas?

(MIP). En casi toda la Raymondi, la Próspero y también han reasfaltado toda la Fiztcarrald (por la plaza Clavero) si tan solo podría darse una vueltita podría cerciorar lo que le vengo indicando, no se puede ni dejar estacionada la moto porque el asfalto cede y se deja marcada la huella de la patita de la moto, de la llanta y en otras parte como la Plaza 28 hay un pequeño hundimiento.

(IVV). Voy a ver, la verdad que yo pensé que todavía estaban reasfaltando solo esas partes que te mencioné. Pero hay que tener cuidado que una cosa es un bacheado y un reasfaltado,  el reaslfatado es cuando se pone la capa final  y el bacheado es cuando se tapa los hueco, ahora entiendo yo que después de la plaza 28 de Julio y la avenida Grau solo se está haciendo bacheado por el problema que ha pasado con la planta de reasfaltado.

Esperamos que realmente la autoridad pueda darse una vueltita por los lugares donde están pasando estos trabajos, pues realmente a simple vista uno puede apreciar que no es de calidad. (MIPR)