Visitantes gozaron con actividades por San Juan

-Con diferentes ferias, concursos y danzas típicas ‘Al Rescate de Nuestras Tradiciones’

Este año la gestión edil trabajó con mucha anticipación en la organización de este importante evento y preparó  todas las condiciones para disfrutar de toda la programación de festejos, la misma que estuvo orientada a revalorar los valores culturales y tradicionales que involucrar la participación activa de las comunidades aledañas,  sobre todo  la niñez y la juventud del distrito.

Múltiples actividades se programaron para el deleite de los visitantes de la Fiesta Patronal de San Juan, pero entre las más visitadas fue la «Feria Agroindustrial» que recibió visitas desde el 17 al 24 de junio por grandes y chicos, donde se expusieron los proyectos de las Escuelas Productivas y Emprendedoras que impulsa la gestión municipal, donde se demostró de manera didáctica el desarrollo de la actividad agraria en el campo de cultivo de hortalizas, la crianza de cerdos, patos y gallinas, así como también estuvieron en exhibición las incubadoras de huevos y otras especies típicas de nuestra región y del mundo.San juan premiaron

Esta zona agroindustrial fue diseñada especialmente para recibir a gran cantidad de público, principalmente de escolares de los diferentes centros educativos de la jurisdicción, quienes fueron los beneficiados directos en ser los estimulados en aprender la labor que se desarrolla en el campo agrario.

 

Sr. Gallo y Sra. Gallina.        

Otro de los concursos más esperados fue la pasarela del Sr. Gallo y la Sra. Gallina que emocionó a grandes y chicos con la presentación de aves que sobrevivieron a la fiesta de San Juan, los ganadores de este concurso se llevaron como premio dinero en efectivo.

Asimismo, se realizó la degustación de platos típicos, tragos regionales y la presentación de danzas típicas de la región a cargo del Centro Cultural de la Universidad Científica del Perú, además de otros festivales, canto indígena, zona deportiva, la hora de los Huambrillos y mucho más. (MDSJB)