Vicepresidente regional recibió visita protocolar de jefe del Servicio Forestal de los Estados Unidos

El jefe del Servicio Forestal de los Estados Unidos/USFS, Tom Tidwell, realizó una visita protocolar a la sede central del Gobierno Regional de Loreto, donde fue recibido por el vicepresidente regional, Luis Lozano Escudero, quien estuvo acompañado del director del Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre, Abel Yafet Benítez Sánchez. También formaron parte de la delegación extranjera el jefe adjunto de la Oficina del Medio Ambiente/USAID, Jeremy Boley; el jefe de la Oficina de Procesos Informáticos/USFS, Tah Yang; la directora del Programa Internacional para América Latina y el Caribe/USFS, Liz Mayhew; el responsable del Programa Perú/USFS, Erin Carey; además del director de Promoción Forestal y Fauna Silvestre del Ministerio de Agricultura, Enrique Schwartz, y el asesor del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Diego Urbina.Gorel reunion

El vicepresidente resaltó la enorme riqueza natural de nuestra región y la importancia del río Amazonas, consagrado como Maravilla Natural del Mundo, así como la gran responsabilidad de la gestión del manejo de nuestros recursos forestales en beneficio de las grandes mayorías y preservándolas para las futuras generaciones. Por su parte, Tom Tidwell agradeció las atenciones recibidas y reiteró el compromiso de USFS de seguir apoyando para «planificar mejor el futuro y capacitar al personal que trabaja en el sector para combatir la tala ilegal y depredación», dijo. Asimismo, elogió la gran riqueza de la Amazonía, así como la potencialidad de nuestra región. «El bosque es parte de la cultura de un pueblo. Consideramos de importancia nuestra experiencia de más de 100 años para contribuir al manejo forestal saludable», manifestó el alto funcionario del USSF.

Finalmente, Tom Tidwell recibió una réplica finamente tallada en palisangre de la placa de consagración del Río Amazonas/Bosque Tropical como Maravilla Natural del Mundo, así como el Pin del Gobierno Regional de Loreto que se entrega a ilustres visitantes, además de recibir trabajos de artesanía y un libro sobre la Región Loreto. La actividad se desarrolló en un ambiente de franca cordialidad. (GRL)