Viceministro de Salud supervisó obra de hospital Iquitos

  • Anunció que dotará de equipamiento y medicina a este nosocomio

 

La mañana de ayer, en el despacho de Presidencia del Gobierno Regional de Loreto-Gorel, el viceministro de Salud, Dr. Óscar Ernesto Cosavalante Vidarte, sostuvo una reunión con el titular de la región, Elisbán Ochoa Sosa, y el drector regional de Salud, Dr. Segundo Pinillos, a fin de tratar sobre las carencias y problemática existente en el Hospital Iquitos y el Hospital Santa Gema de Yurimaguas.
En dicha reunión, el funcionario del Estado fue informado sobre la falta de profesionales médicos especializados, la falta de equipos modernos y la carencia de medicamentos en ambos nosocomios; por ello, Cosavalante Vidarte se comprometió en dotar a los mencionados nosocomios de equipamiento moderno y abastecerlos de todas las medicinas necesarias, además de gestionar el otorgamiento de plazas para la contratación de especialistas.
Tras culminada la reunión, el viceministro junto a las demás autoridades mencionadas se trasladaron hacia el lugar donde se viene construyendo lo que será el nuevo hospital Iquitos, a fin de supervisar los avances de la obra y constatar que todo se esté llevando a cabo con regularidad y prontitud. (R. Graicht)