Vendedores del mercado “Manuel Cardozo” protestan contra alcalde de San Juan

  • Denuncian que alcalde habría autorizado apertura de un local como nuevo mercado en la zona

Alzaron sus voces de protesta. Un grupo de vendedores del mercado “Manuel Cardozo Dávila” protestaron contra el alcalde del distrito de San Juan Bautista porque habría dado autorización a un grupo de ambulantes para que alquilen un local que está en su jurisdicción y allí formen un mercadillo de manera informal.
El dirigente Guido Tuisima dijo que no es posible que el burgomaestre se preste a este tipo de actos, “no le entendemos a Sanjurjo, cómo es posible que dé una autorización a este local para que allí funcione un mercado, sabiendo que acá en el otro lado tenemos un bonito centro de abastos. Los ambulantes que estaban ocupando las veredas y que se negaron a ingresar a nuestro mercado, ahora han alquilado este local y lo han convertido en un mercadillo: para ello debe haber una licencia municipal, debe contar con algunos requisitos y no queremos creer que el alcalde Sanjurjo se haya prestado para todo esto. Nosotros vamos a marchar hasta la sede del municipio de San Juan para pedirle al alcalde que deje sin efecto este mercadillo que para nosotros es informal. No estamos en contra que ellos vendan, lo que sí no vamos a permitir es la competencia desleal”, dijo Tuisima.
Los comerciantes de “Cardozo Dávila” manifestaron que si no hay solución a este pedido, no descartan tomar acciones radicales. (C. Ampuero)