Vecinos de 23 de Marzo se enfrentan a funcionarios y serenos de Punchana

– Invasoras se resisten a desalojo. En ese lugar se va a construir una loza deportiva.

Funcionarios y serenazgos de la municipalidad de Punchana discutieron acaloradamente con un grupo de pobladores de la calle 23 de Marzo, a quienes les pidieron que desalojen la zona que habían invadido porque allí se va a construir una loza deportiva.

Esta diligencia se realizó ayer al promediar las diez de la mañana. Por el lado del municipio, el abogado y asesor legal, Guillermo Noronha, les explicó que en ese lugar se va a hacer una importante obra que beneficiará a los niños y jóvenes.

Sin embargo, las vecinas fueron las que más protestaron y hasta les levantaron la voz a los representantes ediles porque no quieren deshabitar sus casas que vienen ocupando desde hace varios meses. En total, son nueve familias invasoras en dicha calle.

«Por favor señoras, hemos venido a avisarles pacíficamente que vayan sacando sus cosas porque en los próximos días van a venir los cargadores frontales y van a destruir sus casas y lo van a perder todo, mejor desocúpenlas ahora», les dijo Noronha.

Una de las pobladoras le salió al frente y le respondió que no se van a mover porque no tienen a donde ir y porque ese lugar es inundable. La señora señaló que ese lugar es afectado cruelmente por la creciente de los ríos, de modo que ahí no puede ejecutarse ninguna obra.

«Los que más van a sufrir son nuestros niños, nosotros somos gente pobre que no tiene a donde ir. Aparte, esos señores de la municipalidad que no vengan a engañarnos que van a construir una loza deportiva porque esta zona es inundable y no se puede hacer nada».

En tanto, un funcionario del área de Acondicionamiento Territorial les reiteró el pedido para que se vayan de la calle 23 de Marzo y les dio plazo hasta el viernes. Si a esta esa fecha no se mueven, la Policía, el Serenazgo y la maquinaria pesada los expulsarán. (MC).

Un comentario sobre “Vecinos de 23 de Marzo se enfrentan a funcionarios y serenos de Punchana

  1. x favor revisar si la palabra es loza como acá escriben o es losa, así nos ilustran un poco más con el significado de ambas…disculpen mi ignoracia si?

Los comentarios están cerrados.