Vecinos capturan a ladrón

  • Sujeto tenía en su poder un televisor y equipo celulares

 

Están aplicando la justicia popular. Desde hace varios días, los vecinos de diferentes puntos de nuestra ciudad, vienen capturando sujetos que se dedican al robo en diferentes viviendas y tras propinarles una paliza, recién les entregan a la policía.
Otro caso de justicia popular se registró la madrugada de ayer, luego que un grupo de moradores que viven por inmediaciones de la cuadra 17 de la avenida Grau, capturaran un ladrón, cuando se estaba llevando cosas de valor de una vivienda.
El sujeto de aproximadamente 22 años fue identificado como Javier Paiva Ramírez. Según el agraviado, éste, juntamente con su banda, habían violentado la puerta que da a la calle de su negocio, en donde tras ingresar al inmueble, se apoderaron de un televisor de 55 pulgadas, 4 equipos celulares, un desarmador entre otras cosas de valor.
Sin embargo la rápida acción del propietario hizo que sorprendiera al sujeto en el interior de su vivienda.
Sus comentarios, que se encontraban a bordo de un motocarro en la parte de afuera, huyeron del lugar con dirección desconocida, abandonando al ladrón.
Es entonces que el agraviado llamó a sus demás familiares y vecinos, y luego de propinarle una fuerte golpiza, llamaron a la policía para que intervengan al sujeto.
El hampón fue llevado de inmediato hasta la comisaría de Iquitos, en donde fue denunciado por el presunto delito contra el patrimonio-hurto agravado. (C. Ampuero)