Unas 10 clínicas veterinarias incumplen la Ley 16200

– Médicos veterinarios deben estar colegiados y habilitados en el lugar de residencia  donde ejercen labores luis quiñones farro, decano del colegio de veterinarios
Un promedio de 10 clínicas veterinarias en nuestra ciudad estarían incumpliendo algo en común, como es la de tener médicos veterinarios que culminaron, se titularon y colegiaron en la capital y que actualmente vienen ejerciendo labores en clínicas veterinarias de Iquitos.
Así lo viene señalando el decano del Colegio Médico Veterinario de Loreto,  Luis Quiñones Farro, “Hemos enviado cartas a algunas veterinarias, sobre todo a las ultimas que están abriendo y estamos esperando que contesten; a su vez venimos cruzando información con el Colegio Nacional de Médicos Veterinarios, pues hay médicos que no están colegiados acá y con mucha más razón estamos haciendo el cruce de información para determinar dos cosas, primero si son veterinarios y segundo si están colegiados y habilitados”.
Refiere que la habilitación se debe hacer en el lugar de residencia  como es el caso en el Colegio Médico Veterinario de Loreto y no lo están cumpliendo, “He conversado con varios de ellos,  les he informado que este requisito es de acuerdo a Ley,  no es una ocurrencia o capricho de cada Colegio Departamental, es la Ley 16200 que se encuentra en el documento de creación del Colegio Veterinario Nacional”.
Ante esa realidad, hay varios especialistas que desde ya incurren en una infracción, “Sí, y es una realidad bastante preocupante, tal como ocurre cuando alguien estudia en otra parte del mundo y quiere ejercer en otro lugar, tiene que acreditarse y colegiarse, desde el momento que tocan un animal acá en cualquier condición, así trabajen para una ONG o que vienen de manera voluntaria, ellos deben estar colegiados y habilitados para poder atender”.
“No se puede seguir infringiendo la Ley, lo que exhortamos es que los veterinarios se pongan a derecho, nadie le niega el derecho al trabajo, pero que estén dentro del marco de la Ley, eso significa en colegiarse y habilitarse en el respectivo Colegio. Existe un promedio de 10 clínicas veterinarias que tienen el personal con estas deficiencias”.
A  raíz de eso, existen unos 3 médicos veterinarios que ya vienen haciendo todo el papeleo pidiendo su cambio de habilitación del Colegio Médico Veterinario Nacional al de la ciudad de Iquitos. (MIPR)

Un comentario sobre “Unas 10 clínicas veterinarias incumplen la Ley 16200

Los comentarios están cerrados.