¡UNAP vive ambiente electoral!

  • Se elegirán decanos, director de posgrado, e integrantes de consejos y asamblea universitaria

Se ha convocado a elecciones generales para elegir decanos en cinco facultades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), recayendo en el Comité Electoral Universitario la responsabilidad de organizar y conducir el proceso.
En el proceso de este año se elegirán también representantes de docentes, estudiantes de pregrado y postgrado, y graduados ante los diferentes órganos de gobierno de la UNAP, tales como Asamblea Universitaria, Consejo Universitario, Consejo de Facultades y Directorio de la Escuela de Postgrado.
De acuerdo con el Reglamento de Elecciones, las listas inscritas serán publicadas hasta el viernes 14 de junio; el lunes 17 de junio se podrán realizar las impugnaciones y tachas, mientras que el jueves 20 de junio deben publicarse las listas oficiales.
El sorteo de miembros de mesa está previsto para el viernes 21 de junio, y la entrega de credenciales de los miembros se hará el sábado 22 de junio. La ONPE capacitará a los miembros de mesa el martes 25 de junio, estando definida que la fecha de la gran elección será el sábado 06 de julio en Iquitos y el sábado 13 de julio en las filiales de Yurimaguas, Contamana, Requena y San Lorenzo. La publicación de resultados será el martes 16 de julio.
El Comité Electoral Universitario está presidido por el ingeniero Julio Vegas Piscoya, e integrado como miembros por Jaime Nicolás Aler Gardini y Jorge Luis Marapara del Águila en representación de los docentes principales; Marlo César García Barbarán y Edgar Reátegui Noriega, representantes de los docentes asociados; Ana María Joaquina Moura García, representante de los docentes auxiliares; además de Sandra Jonelly Chuquipiondo Flores, Kenyi Pacaya Paraná y Lucas Gálvez Chamorro, en representación de los estudiantes.