UNAP recibirá importante premio internacional en Colombia

-De la Organización de las Américas Para la Excelencia Educativa

La Comisión de Evaluación de la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa ODAEE, resolvió conceder a  la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana- UNAP el V Premio Sapientiae, el más alto galardón internacional en reconocimiento al liderazgo regional y excelencia institucional en la loable tarea de la educación y cultura, que se evidencian en los valiosos beneficios aportados al país.

Así mismo, la Organización otorgará el título honorífico Doctor Honoris Causa al doctor Antonio Pasquel Ruíz, rector de la UNAP, en reconocimiento a su alto potencial académico-gestor, reflejo de los muchos y valiosos años dedicados a la docencia, la investigación y las ciencias en un esfuerzo trascendente que viene marcando el devenir de nuestra juventud y que quedará para la posteridad como valioso aporte para nuestra sociedad,  testimonio de la indudable vocación, liderazgo de excelencia y visionaria gestión.

 

La Ceremonia de Premiación se realizará el día 25 de Octubre de  2011,  a las 18:30 hs, en el Teatro Adolfo Mejía de la Ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, donde estarán presentes las máximas autoridades de este organismo internacional presididos por el M.A. Ricardo Torres. La ODAEE es una organización civil brasileña, sin fines de lucro, constituida por profesionales multidisciplinarios con el objetivo de reconocer la dedicada labor de exitosos profesionales e instituciones educativas a nivel internacional.

 

También forman parte de la organización el presente año la Secretaría Distrital de Educación de Cartagena (Colombia), la Fundación por una Educación de Calidad, CODETEC y el instituto Alberto Merani y además convocan a participar el Ministerio de Educación Nacional de la República de Colombia, COLCIENCIAS Colombia, SENA, ASCUN, Universidad de Cartagena, Universidad de Cundinamarca, Universidad Tecnológica de Bolívar, Universidad del Atlántico, etc.

 

El Premio SAPIENTIAE de Excelencia Educativa, responde al interés de la ODAEE, por contribuir a promover un mundo justo, culto, solidario y pacífico, donde la educación de calidad esté al alcance de todos y sea direccionada hacia el desarrollo sostenible de las naciones y pueblos, a la vez, es el reconocimiento a los profesionales e instituciones educativas que aportan para el cambio positivo de las sociedades y están comprometidos con brindar una educación de Excelencia en todos los niveles.

 

El Premio SAPIENTIAE es otorgado anualmente, lo que confirma su trascendencia en el tiempo, transformándose en una instancia que permite estrechar los lazos entre los países de América y Unión Europea, potenciando intercambios de gran relevancia para el desarrollo de nuestras naciones.

 

Busca reconocer la destacada labor de profesionales e instituciones y servir de incentivo a las buenas prácticas pedagógicas, promover la cultura de la educación superior y el avance de la excelencia educativa y la actualización del currículo educativo con base en los constantes cambios globales y sociales.

 

Además, con los postulados y ganadores se forma un grupo elite de la educación en toda América para fomentar y promover el intercambio de experiencias educativas entre los países, convirtiéndose en el marco orientador del proceso de gestión de excelencia y facilitando las herramientas para difundir y promocionar los logros que obtienen las instituciones educativas. (UNAP)