UNAP organiza gran colecta pro damnificados por inundaciones

-Este viernes 13 y sábado 14 de abril

La UNAP a través de su Comisión central de solidaridad para los damnificados de las inundaciones en Loreto, determinó que este viernes 13 y sábado 14 de abril será la Gran Colecta de Solidaridad de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) en pro de los damnificados por las inundaciones. La actividad se centrará en la plaza Serafín Filomeno y a la vez brigadas de estudiantes liderados por profesores debidamente identificados recorrerán calles y zonas sectorizadas recogiendo las donaciones de la población.

Se espera que los ciudadanos colaboren con medicinas, alimentos, prendas de vestir y materiales de construcción que serán entregados a los damnificados previa coordinación con Defensa Civil. Se priorizará a los estudiantes y trabajadores de la UNAP de escasos recursos, quienes también vienen siendo afectados por las inundaciones.

 

Además, se conformó el Comité de Vigilancia Sanitaria integrado por docentes y estudiantes de las Escuelas vinculadas al sector salud como por ejemplo Medicina Humana, Odontología, Farmacia y Bioquímica, Ciencias Biológicas, Enfermería, Bromatología y Nutrición Humana, entre otras, quienes darán atenciones médicas y charlas de orientación sobre prevención de enfermedades como el dengue, la malaria, respiratorias, diarreicas, etc.

 

Los decanos de las Facultades se comprometieron a entregar la lista de damnificados pertenecientes a la comunidad universitaria unapense el jueves 12 de abril al mediodía. La actividad central se iniciará el viernes en el horario de 9 de la mañana a 8 de la noche, para ello se levantará un estrado en la plaza Serafín Filomeno donde los estudiantes de las diferentes Facultades presentarán números artísticos, en especial a través de los Talleres de Teatro, Danza y La Estudiantina Universitaria. Los alumnos interesados en participar deben de acercarse al coordinador de cada Facultad o a su Decanato para inscribirse.

 

Las autoridades de la UNAP decidieron que en estos días no se realizarán actividades académicas, pero se supervisará y evaluará el grado de responsabilidad social, el espíritu de servicio, el valor de la solidaridad y el compromiso de los estudiantes.

 

Cabe señalar que algunas Facultades y Oficinas ya iniciaron acciones de solidaridad con sus damnificados, como por ejemplo algunos trabajadores y estudiantes han cedido sus viviendas para albergarlos. (UNAP)