UNAP desarrollará campaña gratuita de salud mental

  • En el Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre)

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), desarrollará una “Campaña de salud mental” el próximo jueves 10 de octubre de 2019, en la Oficina General de Bienestar Universitario (OGEBU), ubicado en la calle Nanay 363, donde se darán servicios gratuitos de atenciones médicas, medición de la presión, desparasitación, charlas sobre la comida sana y su valor nutritivo, atenciones psicológicas y tamizaje de salud mental.
Los servicios estarán dirigidos a estudiantes y público en general desde las 8:00 de la mañana, así lo dio a conocer la jefa de la OGEBU, doctora Gladys Cárdenas Vda. de Reátegui.
El Día Mundial de la Salud Mental se conmemora el 10 de octubre de cada año, con una campaña que busca concentrar la atención mundial en la identificación, tratamiento y prevención de algún trastorno emocional o de conducta destacado. Por ejemplo, el tema del Día Mundial de la Salud Mental 2003 se centró en los trastornos emocionales y de conducta de niños y adolescentes. Enfocó la atención mundial hacia los efectos que provocan en el bienestar mental y emocional de los jóvenes los traumatismos y la violencia.
En este año 2019, la jornada se centrará en la prevención del suicidio. Es una oportunidad para concienciar y movilizar a la población acerca de cuestiones relativas a la salud mental. Cada año, cerca de 800,000 personas fallecen por esta causa, y otras muchas intentan suicidarse. Cada suicidio es una tragedia que afecta a una familia, a una comunidad o a todo un país y que tiene consecuencias duraderas en las personas cercanas a la víctima. El suicidio no respeta edades y es la segunda causa de defunción entre los jóvenes de 15 a 29 años.