UNAP celebrará día mundial del agua

-Con charlas de sensibilización a escolares

El Centro de Investigación de Recursos Naturales (CIRNA) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) mediante su Área de Sensibilización y Divulgación Ambiental celebrará el «Día Mundial del Agua», con una charla a los estudiantes de la institución educativa Nº 601050 «Micaela Bastidas» con el objetivo de sensibilizar a las nuevas generaciones en el cuidado y preservación de recursos naturales de la Amazonía peruana. Tendrá lugar en el Parque Natural del CIRNA ubicado en el Pasaje Los Paujiles s/n – Nuevo San Lorenzo, el jueves 22 de marzo a parir de las 9 de la mañana.

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio de llamar la atención sobre la importancia de la conservación y el mejoramiento de la distribución del agua, así como la defensa de la gestión sostenible del agua dulce.

 

La salud del ser humano y el ambiente, al igual que el suministro de agua para el presente y el futuro están en juego, pues el problema de la contaminación del agua no es tomado como un tema urgente. Por esto y otras razones el CIRNA se une a esta celebración para poner en relieve la importancia de la conservación del agua y su interrelación con el suelo y el aire.

 

En resumen el CIRNA considera que la conservación del medio ambiente del «planeta tierra» es tarea de todos por ser nuestra morada y de las generaciones futuras.

 

El Centro de Investigaciones de Recursos Naturales de la Amazonía (Cirna) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) es una unidad orgánica recientemente creada (R.R. 0290-UNAP-01/2/2010), con el fin de elevar la calidad de las investigaciones y otras actividades científicas y tecnológicas en el campo de los recursos naturales. (UNAP)