“Una comisión técnica verá la modalidad de ingreso a la UNAP de postulantes indígenas”

  • Buena noticia a pocos días del 13 aniversario de OEPIAPFOTO José Fachín
  • Comentó el dirigente estudiantil José Fachín, que entrará en vigencia a partir de 2016

A pocos días de cumplirse el 13 Aniversario de la Organización de Estudiantes de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Peruana – OEPIAP, fue firmado el convenio que abre las puertas a facilidades para la educación superior universitaria o técnica de jóvenes procedentes de comunidades indígenas y que aspiran a una carrera profesional.
«Estamos realmente contentos porque se vienen dando los pasos en beneficio de la educación superior de los estudiantes de nuestros pueblos. Nosotros venimos con gran optimismo pese a la desventaja académica y este convenio va formar una comisión técnica que verá la modalidad de ingreso a la UNAP de postulantes indígenas», comentó el estudiante de Derecho de la UNAP y presidente del OEPIAP – José Fachín Ruíz.
«El convenio también trata de la atención alimentaria y dice que rige a partir del 2016, pero ya hemos conversado con las autoridades para que sea de inmediato. Eso lo van a coordinar, así hemos quedado», detalló el dirigente estudiantil.
Se pudo notar en los estudiantes que estuvieron presentes en la ceremonia de la firma del convenio, una satisfacción aunque con cierta incredulidad. Todos querían tener en sus manos una copia del convenio y leerlo, como para confirmar lo que habían escuchado. Este convenio específico es la consecuencia del convenio marco firmado la semana pasada con el auditorio del GORE Loreto, justamente por el presidente del gobierno regional, el rector de la UNAP y la dirigencia indígena que representó a 60 universitarios de distintos pueblos étnicos de Loreto. (D.López)

Un comentario sobre ““Una comisión técnica verá la modalidad de ingreso a la UNAP de postulantes indígenas”

  1. TREMENDO SINVERGUENZA ARAGAN, VIVIDOR DE GRINGA Y DE MIS HERMANOS DE LAS COMUNIDADES LES SALIO EL TIRO POR LA CULATA QUE EN COMPAÑIA DE TACURI SE METIAN UNAS FRANCAS CHELEADAS.
    ESTE SEÑOR NO TIENE NADA DE NATIVO ES UN VIVIDOR.

Los comentarios están cerrados.