Ugel Nauta realizó I Jornada de análisis y reflexión sobre resultados de la Ece 2016

  • Director de la UGEL aclaró sobre ausencia de docentes para asistir a examen de nombramiento

Nauta.- Dando cumplimiento al Plan Regional de Mejora de los Aprendizajes a Corto Plazo, elaborado en dos jornadas de trabajo el 11 y 12 de abril por el director DGP DREL, directores de UGEL y jefes de AGP de las ocho UGEL de la región Loreto, luego de conocer los resultados de la ECE 2016, en la cual se propone mejorar significativamente los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes de toda la región para el presente año 2017, la UGEL Loreto-Nauta realizó una Jornada de Análisis y Reflexión.
En esta reunión de trabajo realizada en el auditorio de la UGEL, participaron directores de las instituciones educativas focalizadas por la Estrategia de Soporte Pedagógico, docentes de 2º y 4º grado de primaria de comunicación y matemática, del nivel secundaria y especialistas de la UGEL, actuando como facilitador el Prof. Leví Verástegui Gutiérrez, jefe del Área de Gestión Pedagógica. En ella se analizaron los resultados con relación al año anterior y se asumieron compromisos y responsabilidades para su implementación y monitoreo durante el presente año escolar.
Luego de la intervención de los directivos y maestros con propuestas y alternativas, se asumieron importantes compromisos que coadyuven a mejorar los aprendizajes: mayor monitoreo a los docentes por parte de los directores y sub directores, asegurar la permanencia de los docentes en sus I.E. trabajar con las cartillas de la ECE, mayor control de la asistencia de los estudiantes en sus I.E. recibir y socializar las experiencias y el trabajo de II.EE. que alcanzaron nivel satisfactorio en la ECE del 2016, entre otros.
El director de la UGEL, Prof. Félix Bautista Curahua, manifestó que el objetivo a partir de hoy, es que en el menor tiempo posible se evidencien las mejoras de los aprendizajes en nuestros estudiantes a fin de que los resultados de la ECE 2017 sean óptimos, para ello debemos generar los cambios para que los resultados se puedan dar con mayor celeridad con el compromiso de todos, agregando que estas jornadas continuarán realizándose con los directores de instituciones educativas, funcionarios y trabajadores de la UGEL, quienes también deben estar involucrados con esta situación, y seguir buscando alternativas y estrategias para mejorar los aprendizajes.
Docentes que van a rendir examen para nombramiento tendrán permiso de acuerdo a la distancia y recuperarán clases.
Respondiendo a una publicación donde docentes de comunidades Kichwas del Alto Tigre manifiestan que se ausentarán durante un mes aproximadamente desde el 15 de mayo para trasladarse hasta la ciudad de Iquitos a fin de asistir al examen para nombramiento docente el próximo 28 de mayo, la autoridad educativa provincial aclaró que tendrán hasta seis días, tres días antes y tres después, para que se ausenten y retornen a su centro de trabajo con cargo a recuperar los días perdidos.
No podemos perjudicar a nuestros estudiantes abandonando las aulas, más aún a nuestros niños y niñas que encuentran ubicados en zona de frontera, seremos drásticos en sancionarlos si así lo hacen, para ello los coordinadores distritales vienen realizando el monitoreo respectiva para informar estas acciones, dijo el director de la UGEL, quien pidió por este medio el apoyo del hermano Emerson Sandi, presidente de la Organización de los Pueblos Indígenas Kichwas Amazónicos de la Frontera Perú Ecuador para informar el ausentismo prolongado de los docentes.
(C. Navarro V.)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email