Lluvias continúan inundando casas y calles de prolongación García Calderón

  • Vecinos piden cambio de tuberías de los desagües.

Los vecinos de la calle prolongación García Calderón, ubicada a la altura de la cuadra 24 de la calle Putumayo en el distrito de Iquitos, denunciaron una vez más la afectación en sus casas y sus calles a consecuencia del estancamiento de las aguas de lluvia.
Debido a las fuertes precipitaciones registradas la madrugada de ayer jueves, las viviendas resultaron afectadas por una inundación que ingresó a todos los ambientes de sus casas, llegando a sobre pasar sus rodillas.
“Salir de la casa nos es casi imposible, tenemos que caminar entre una acumulación excesiva. Esto se presenta después de mucho tiempo y tenemos miedo de que una lluvia de fuerte intensidad y que sea muy prolongada pueda tapar nuestras casas por completo”, refirió una moradora.
Por la excesiva cantidad de agua, varios de los artefactos y muebles de los moradores de la zona quedaron afectados, muchos de ellos tuvieron que sacar sus pertenencias a las veredas de las casas vecinas para mantenerlos alejados de las aguas.
Una vez más, los vecinos aseguraron que este problema es constante desde hace dos años, pero durante las últimas semanas el problema se hizo extremo, porque el agua llega a inundar el interior de sus casas poniendo en riesgo todas sus infraestructuras.
Para solucionar el problema, pidieron la intervención de las autoridades a quienes exigen el cambio de la tubería de los desagües por unas de mayor capacidad que pueda permitir el normal recorrido del agua de las fuertes lluvias que caen sobre la ciudad. (K. Rodriguez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.