Construir peruanidad practicando valores

  • Corte de Loreto se suma a iniciativa social de la Marina de Guerra.

Ayer, la ciudad de Iquitos fue sede de un importante evento convocado por la Marina de Guerra del Perú, la Fundación “Miguel Grau” y la empresa Telefónica: el lanzamiento de la XIII edición de la “Cruzada Nacional de Valores: Somos Grau, Seámoslo Siempre”.
Autoridades, representantes de las Fuerzas Armadas y estudiantes de los principales colegios, participaron de las diferentes exposiciones, entre ellas, la del bisnieto del Almirante Miguel Grau Seminario, quien lleva el mismo nombre: Dr. Miguel Grau Malachowski.
Abordaron en común, la urgente necesidad de recuperar los valores sociales que ayuden a la unidad de los peruanos y al engrandecimiento de la región Loreto y del país.
Igualmente, se resaltaron tres valores fundamentales que guían el accionar de la Fundación Miguel Grau, y que amerita su práctica por cada ciudadano: unidad de país, honestidad en el comportamiento privado y público, y lealtad que nos debemos unos a otros.
Al término del acto protocolar donde participó el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, se intercambiaron ideas sobre las extensas fronteras de Loreto; especialmente, la situación de práctico abandono del Estado peruano en el vasto territorio de la cuenca del Putumayo. Sobre sus graves problemas, se viene denunciando pública y reiteradamente el incremento de los cultivos de coca, de la criminalidad organizada y la delincuencia común.
Precisamente, destacó la intervención del ministro de Defensa, Walter Enrique Astudillo Chávez, quien hizo un recuento de las perjudiciales consecuencias para el país ocasionadas por dichos flagelos. Ante lo cual, enfatizó la planeación de una acción articulada de los sectores público y privado, para su lucha y prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.