Ucp y Ministerio Público firman convenio

El día de ayer la Universidad Científica del Perú y el Ministerio Público firmaron un convenio de capacitación permanente que beneficiara principalmente a los diferentes profesionales que laboran en el Distrito Fiscal de Loreto. La ceremonia protocolar se realizó en la sala de sesiones de la UCP, la mesa de honor estuvo presidida por el Dr. Alberto Niño de Guzmán, Presidente de la Junta de Fiscales, elDr. Juan Remigio Saldaña Rojas, Rector y Dr. Jesús Gamarra, director de la Escuela de Posgrado.
En una breve entrevista el Director de la Escuela de Posgrado, nos dijo lo siguiente:
R ¿Qué significa para la escuela de posgrado la firma de este convenio?
JG.- “Es un gran logro y honor, han sido varios meses de trabajo para concretar este convenio. Nosotros siempre hemos pensado que las instituciones deben de relacionarse mucho, más aún si van por el mismo camino, que es la construcción de una sociedad más justa e igualitaria”.
R ¿Cuál va ser el rol de la UCP?
JG.- “A nosotros nos corresponde la capacitación, la parte académica, ya que en el Ministerio Público laboran nuestros alumnos de Derecho, pero también jóvenes de la carrera de Administración, Psicología, entre otras. Muchos de ellos están estudiando actualmente maestrías y sabemos que este convenio será de mucho provecho para ellos”.
R ¿Es el Ministerio Público un cliente / aliado estratégico?
JG.- “Claro que sí, porque el Ministerio Público es una institución importante para la democracia en nuestro país, siempre lo he creído así. Para entender las herramientas de la democracia y de construir una sociedad civilizada, es importante que las instituciones como el Ministerio Público cuente con un staff de profesionales altamente capacitados”.
R ¿Qué especialidades en Derecho tiene la Escuela de Posgrado?
JG.- “La escuela de posgrado en la UCP nació el 12 de setiembre del año 2012 bajo la dirección del Dr. Armando Vásquez Matute y desde el año 2016 está bajo mi cargo. A la fecha estas son las promociones que egresaron de nuestras aulas:
• Cinco promociones en Maestría en Derecho. Mención en Ciencias Penales.
• Cinco promociones en Maestría en Derecho. Mención en Derecho Constitucional y Derechos Humanos.
• Cuatro promociones en Derecho. Mención en Derecho Administrativo y Administración Pública.
• Dos promociones en Derecho. Mención en Derecho Civil y Comercial.
Los jóvenes titulados o egresados que desean seguir capacitándose pueden visitar nuestras instalaciones en Av. Abelardo Quiñones Km 2.5, distrito de San Juan Bautista.