Tratarán tema del trasvase de los ríos amazónicos a la costa

Presidente de ORPIO, Edwin Vásquez, se reunió con consejero regional Wagner Musoline y estudiantes indígenas.

– Hoy a las 4 pm. reunión en local de ORPIO

– Coica se pronuncia a nivel nacional e internacional.

– Comenzarán a impulsarse movilizaciones permanentes.

Así lo dio a conocer el día de ayer el presidente de Orpio y COICA, Edwin Vásquez, quien se reunió con el consejero regional Wagner Musoline y los estudiantes indígenas, a fin de analizar detenidamente la promulgada ley sobre el trasvase de los ríos a la costa.

Presidente de ORPIO, Edwin Vásquez, se reunió con consejero regional Wagner Musoline y estudiantes indígenas.
Presidente de ORPIO, Edwin Vásquez, se reunió con consejero regional Wagner Musoline y estudiantes indígenas.

 

«La posición de Orpio siempre es de defensa a los derechos territoriales  de los pueblos indígenas y la ley del trasvase de los ríos,  dejada contra la Amazonía por Alan García, permitirá agudizar los problemas territoriales de los pueblos que venimos insistiendo, no de ahora sino dese hace mucho tiempo, en cuanto al recorte de nuestros territorios.

 

La semana pasada hablamos sobre el tema y coordinamos con el Apu Alberto Pizango,  también haremos llegar nuestra voz de protesta a nivel nacional e internacional en el Foro sobre Bosques y Conocimientos Ancestrales en la vida plena de los  territorios en los pueblos indígenas, esto será del 15 al 18  de agosto en Manaos. Yo como coordinador general de la COICA estaré llamando a todas las bases y concurrirán unas 1, 500 personas, con esto esperamos que la gente del nuevo gobierno esté presente y escuche lo que se viene.

 

Ahora que el Congreso está instalándose esperamos que vea el tema de manera seria, nosotros no descuidaremos nuestro vínculo directo con nuestros territorios y no dejaremos que sigan llevándose nuestras riquezas, como siempre lo han hecho, ya basta de todo eso.

 

Ahora reimpulsaremos la lucha para que estos proyectos no pasen, pero ya vamos con mayor experiencia y con estrategias de propuestas para que el gobierno solucione», expresó Vásquez.

 

Por su parte, el consejero Wagner Musoline hizo un llamado a todas las organizaciones cívicas y gremios a enviar representantes a la reunión de coordinación para redactar un plan de lucha activa durante toda esta semana, «para que el Congreso  tome al «toro por las astas» y derogue ambas  leyes -también la forestal- lesivas a la Amazonía», expresó el consejero, invitando a todos a la reunión donde principalmente tratarán el tema del trasvase de las aguas de los ríos amazónicos a la costa. Av. Del Ejército 1718.