Trabajadores del Ministerio Público acataron paro y esperan respuesta del Ministerio de Economía

De no obtener resultados positivos irán a huelga indefinida

*Justas reivindicaciones son pedidas desde hace años al MEF referente a la aplicación de una escala remunerativa.

Trabajadores del Ministerio Público acataron paro de 24 horas.

Así lo recordó la secretaria general del sindicato del Ministerio Público de Loreto, Julia Da Silva. “Desde temprano estamos acá los trabajadores luchando de manera pacífica. Esperamos que el pueblo nos entienda es un tema de justicia social e inclusión que el gobierno a través del Ministerio de Economía debe arreglar. De no ser escuchados iremos a un paro de 24 horas y si no pasa nada iremos a una huelga nacional indefinida”, declaró Da Silva.

Se conoció que dicha escala remunerativa es una exigencia que vienen haciendo los trabajadores desde hace más de 15 años, en razón de ser la única entidad del Estado que no cuenta con una Escala Remunerativa aprobada mediante Decreto Supremo, contando solo con una Resolución de la Fiscalía de la Nación. Los trabajadores exigen que se apruebe cuanto antes dicha petición que se ha retrasado por la excesiva burocracia.

“Los trabajadores debemos ser reivindicados porque somos quienes tutelamos el principio de la legalidad sin embargo; somos los más relegados económicamente del sector público percibiendo un promedio de remuneraciones entre 500 a 800 nuevos soles, situación que debe cambiar en cuanto las condiciones de crecimiento económico que experimenta el país es favorable y más aún cuando en los lineamientos del gobierno actual se ha establecido la inclusión como un pilar fundamental para el desarrollo del país”, expresó Julia.