Trabajadores de Maynas recibieron vacunas de prevención

Este fin de semana, trabajadores de la Municipalidad de Maynas fueron vacunados contra la DT – Difteria y Hepatitis B. La Sub Gerencia de Recursos Humanos a través del área de Bienestar Social y Capacitación en coordinación con la Dirección Regional de Salud Loreto – Diresa estuvo a cargo de la Jornada de Vacunación dirigido a todos los trabajadores de esta casa edilicia previa coordinación con la jefatura a la cual pertenecen.
La campaña de vacunación, es de prevención y control de enfermedades prevalentes que afectan la vida y la salud de los colaboradores.
Para el caso de los adultos mayores de 60 años se aplicaron las vacunas del Neumococo e Influenza. Para aquellos que presentaban comorbilidad como: HTA, Diabetes, Asma, entre otras, llevaron sus carnet de control de dicha patología para su verificación ya que la vacuna del Neumococo se aplica una sola Dosis y la influenza es anual.
Cabe recordar, que actualmente contamos con 17 vacunas que nos protegen de 26 enfermedades que están vigente en el calendario de vacunación del Ministerio de Salud – MINSA.