Trabajadores de la Red Salud del Datem del Marañón exigen cambio de director

red-salud-datem-maranonDe lo contrario irán a una huelga indefinida

Una de las primeras acciones que deberá resolver el nuevo director regional de Salud, Aníbal Muñoz, es la protesta que se genera en algunas provincias de Loreto, donde los trabajadores exigen la destitución de sus directores.

Uno de los casos es la Red Salud del Datem del Marañón, donde el sindicato de trabajadores emitió un pronunciamiento dando a conocer las razones por las cuales solicita se le cambie al doctor Ángel Carlos Conga Humareda.

En el documento refieren que el accionar del director es nefasto, indolente, intransigente, carente de emoción social, autoritario y prepotente con los trabajadores.

“En nuestra última asamblea general por unanimidad, ante tanto abuso y atropello debidamente documentado por parte del actual director de red de salud, decidimos por el cambio inmediato por desconocimiento total del ordenamiento jurídico legal vigente que ampara a los trabajadores en general, al pretender hacernos trabajar más de las horas permitidas.

Además, sin pago alguno despide al personal en estado de gestación; hostiga laboralmente, difama y calumnia a todo aquel que no está de su lado, hace abuso de autoridad, margina como veedor de las compras y contrataciones al secretario general de Sutra Salud ignorando una resolución directoral.

Queremos trabajar en un clima laboral de armonía con nuestras autoridades y nuestros pacientes a quienes atendemos día a día muchas veces en condiciones deplorables e infrahumanas no por falta de voluntad ni de dinero, sino de indolencia de parte de nuestros funcionarios ante los graves problemas de salud de nuestros hermanos indígenas que viven  en zonas inaccesibles, existiendo el dinero suficiente -dos millones de soles- para cubrir 100 horas de vuelo en helicóptero y concluir exitosamente una campaña contra la rabia silvestre y así cumplir la meta trazada.

Sin embargo, el doctor Ángel Conga arbitrariamente destinó horas de vuelo a favor del alcalde local, por lo que no se ha podido cumplir el objetivo estipulado, seguramente por razones políticas o dinerarias. Tenemos pruebas de lo que afirmamos.

Es por todas esas razones que si no somos escuchados estaremos iniciando una huelga indefinida”, indicó Rúber Pizango Hualinga, secretario general de Sutra Salud Datem del Marañón. (Gonzalo López)