Trabajadores de empresa de AJE realizaron plantón

  • Por presuntos maltratos laborales

Desde tempranas horas de la mañana de ayer un grupo de empleados pertenecientes al Sindicato de Trabajadores de Comercializadora los Tulipanes-SITRACTUL, realizaron un plantón que se llevó en el frontis de la empresa AJE, ubicada en la avenida Guardia Republicana (Guayabamba) en el distrito de Belén.
Según los manifestantes, esta medida de lucha se realizó a través de una jornada nacional en ciudades como Huachipa, Chiclayo e Iquitos.
Según Wilder Lozano, delegado sindical en esta parte del país, indicó que esta medida había sido acordada en una asamblea de sindicalizados el último domingo 23 de julio del presente año, debido a que en el área de producción de la planta de Iquitos se habría registrado maltrato y hostigamientos de algunos ingenieros a personal obrero.
“Este plantón es una jornada de lucha que estamos realizando a nivel nacional, nuestros compañeros nos señalaron que algunos ingenieros empezaron a ningunearles a pesar que ellos ya terminaron una carrera técnica. Nos dijeron que habría maltrato laboral y hostigamiento. Por eso es que llevamos este queja al consejo ejecutivo nacional de nuestro sindicato para que tengan conocimiento de todo esto”, precisó Wilder Lozano
El mismo problema de maltrato se habría presentado en Chiclayo, mientras que en la planta embotelladora de Huachipa se habría registrado presuntas malas gestiones e incumplimientos de acuerdos suscritos en actas por el área de mantenimiento de la empresa en esta ciudad.
Los manifestantes indicaron que si no hay solución a sus demandas, paralizaría la producción de Kola Real en Iquitos.
(C. Ampuero)