Titular de la región entregó molino de arroz equipado con motor petrolero a comunidad de Fortaleza/Río Napo

El presidente regional, acompañado del gerente regional de Desarrollo Económico, ayer en la sede central del Gobierno Regional de Loreto, hizo entrega de un molino con capacidad para procesar 1,500 kilos/hora, equipado  con un motor petrolero de 50 HP, baterías de 12 voltios y otros accesorios, al apu Royer Luque Gómez, de la comunidad nativa de Fortaleza-Río Napo. «Estamos cumpliendo un compromiso asumido hace poco más de un año cuando visitamos Fortaleza para solidarizarnos con ese pueblo que había decidido liberarse de la influencia del cultivo de la hoja de coca para dedicarse a actividades lícitas para brindar un mejor porvenir a sus hijos, particularmente a aquellos influenciados por la droga», dijo Ivan Vásquez.GOREL molino

Más adelante, mostrándose satisfecho de haber avanzado en este tema, señaló que con mucho agrado estaba siendo testigo que en Fortaleza la población apuesta por mejorar su economía mediante el trabajo lícito, produciendo arroz, además de maíz, frejol y otros cultivos de productos alimenticios para satisfacer su propia demanda, con posibilidades de comercializar los excedentes en los mercados de Iquitos. «Es el pueblo organizado el que ha decidido no estar metido en la droga. Por primera vez en mi vida veo que la población y la policía tumbaron las plantaciones de coca de esa zona, por lo que implementamos un plan alternativo que se va a llevar a cabo con este molino de arroz. Son 9 los molinos que instalaremos en comunidades como Fortaleza que nucleará la producción de esta zona», indicó.

Finalmente, dispuso que el gerente regional de Desarrollo Económico viaje a Fortaleza para supervisar el trabajo de poner en funcionamiento el molino porque desea pronto inaugurarlo. «Estamos reorientando la economía que redundará en la seguridad alimentaria de la población, ahorrándose los viajes que hasta ahora realizan para conseguir alimentos y granos en lugares lejanos», finalizó diciendo. (GRL)