Talleres de fortalecimiento y articulación de activismos juveniles por los derechos humanos-2018

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) invita a las y los jóvenes activistas por los derechos humanos de los diversos movimientos sociales (feministas, LGTBIQ, afroperuanos, indígenas, con discapacidad, ambientalistas, culturales, estudiantes, trabajadores, entre otros), a postular en la presente Convocatoria.
Los talleres se proponen promover espacios de encuentro y articulación de diversas experiencias de activismos de las y los jóvenes por los derechos humanos, a fin de reflexionar, analizar y compartir sus conocimientos y aprendizajes a partir de los enfoques de derechos humanos, interseccionalidad, género e interculturalidad, para así fortalecer sus capacidades en auto-reconocimiento, denuncia, exigencia y promoción de sus derechos.
Los talleres se realizarán bajo la modalidad de internado de 4 días. La CNDDHH se hará cargo del hospedaje, alimentación y materiales durante su duración.
Las FECHAS de los talleres son: Chimbote: del 17 al 20 de mayo – 2018, Trujillo: del 24 al 27 de mayo – 2018, Iquitos: del 07 al 10 de junio – 2018.
Los requisitos para participar en los talleres es tener entre 18 y 29 años al momento de la postulación, disponibilidad de tiempo, ser parte de una organización y/o colectivo juvenil, comprometerse a replicar los contenidos del taller, completar al momento de postular el Formulario 01. La fecha límite de postulación es a cinco días antes de los talleres. Para ello debe llenar y enviar la postulación a través de este formulario hasta esa fecha.
Para más información, dudas y/o consultas, puedes escribir al correo electrónico gsalazar@derechoshumanos.pe, estos talleres son posibles gracias al apoyo financiero de Pan para el Mundo-Servicio Protestante para el Desarrollo.