Sutunap protesta por falta de pago

  • Trabajadores aseguran que UNAP les adeuda varios meses y tampoco les paga sus beneficios

La mañana de ayer, un grupo de trabajadores pertenecientes al Sindicatico Unitario de Trabajadores de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (SUTUNAP) realizaron una protesta en los exteriores del rectorado de esta casa de estudios superiores debido que la misma les estaría adeudando varios meses de salario.
Según indicaron los manifestantes, la universidad les debe, a la mayoría de ellos, hasta cuatro meses de sueldo; de igual forma señalaron que les adeudan el pago de sus beneficios, tales como: pacto colectivo, vales de consumo trimestral, uniformes institucionales y pagos de jornada laboral extra al personal obrero.
“No es uno ni dos meses que nos deben, a algunos nos deben hasta cuatro meses, es injusto que mientras los directivos cobran su sueldo puntual y sin descuento, la clase obrera esté marginada y pisoteada” expresó uno de los manifestantes.
Asimismo, los trabajadores afirmaron que continuarán con este tipo de manifestaciones, e incluso suspenderán sus labores, si es que la mencionada universidad no cumple prontamente con el pago de sus haberes.
(R. Graicht)