Sutep Loreto marcha hoy hacia el gobierno regional

IMG_0360

Reclaman presupuesto regional para pagos de encargatura

*MEF indica que gorel puede pagar del canon petrolero con cargo a devolver al Ministerio.

Sobre la acción de lucha que se inicia hoy a tempranas horas con una movilización de directores y docentes hasta el gobierno regional de Loreto, se pronunció el secretario del Sutep-Loreto, Prof. Juvenal Fasanando.

“Se ha convocado a los directores, sub directores, asesores y docentes de todos los colegios para movilizarnos y así exigir el pago por encargaturas. El presidente regional, el director de la dirección regional de educación y el profesor José Barletti, han salido a decir que no hay presupuesto y nosotros les demostramos lo contrario con documentos en mano que han sido enviados por el señor Acuña, que es el Director General de Economía del MEF.

Enviaron el oficio a la secretaria de planificación de la dirección de educación desde el 31 de enero del año en curso, indicando que han tenido la oportunidad de presentar un adicional presupuestal para el pago de encargatura, en la Ley de Presupuesto del Sector Público. Entonces el presupuestario del gobierno regional y la DREL se han quedado por irresponsables e incapaces. No han asumido el compromiso de gestionar y por eso no hay pago e incluso el profesor Jaír Márquez, viajó y le han mostrado el documento enviado por Acuña. Han tenido oportunidad para que presenten y no lo hicieron.

Ese mismo documento le hicieron llegar al presidente regional, en el texto de Acuña les dicen a los directores de educación y a los presidentes regionales que deben asumir ese pago pero con cargo a ser devuelto al presupuesto del MEF, esto el presidente ha rechazado y no quiere pagar. Por eso todos los maestros iremos este martes desde muy temprano hasta el gobierno regional porque ahí está la determinación política, hay dinero y él debe asumir el compromiso porque así se lo dicen desde el MEF. Vamos en forma pacífica a dialogar con el presidente regional y así ver una salida para que los pagos se den de inmediato porque sí están manejando presupuesto del canon petrolero, sí hay plata”, concluyó Fasanando.