Surco campeonó en Nacional de Vóleibol de Menores

  • Iquitos quedó en cuarto lugar. Punchana fue último
    voleibol nacional

La selección de Surco se coronó campeona del XXII Campeonato Nacional de Vóleibol de Menores desarrollado en Iquitos del 05 al 10 de octubre. Las limeñas fueron de menos a más en el torneo y en la final se impusieron claramente a Pucallpa por 3-1 (23-25; 25-18; 25-21; 25-20).
Por el tercer lugar, en vibrante partido Arequipa le ganó 3-2 a Iquitos (17-25; 25-19; 25-14; 16-25; 12-15), mientras que Chiclayo quedó quinto al vencer 3-1 a Pueblo Libre. Séptimo quedó Lima que en la última jornada venció 3-0 a Puno. Último lugar, noveno, fue para la selección de Punchana.
Comentario aparte merece la selección de Iquitos que desde hace muchos años no puede quedar dentro de los dos primeros lugares en las diferentes categorías en que participa. Cómo se extraña las actuaciones de antaño ¿Qué le falta a selección para volver a ser como antes? ¿Cuáles son los obstáculos que no permiten sobresalir al vóleibol loretano? ¿Sus dirigentes? ¿La falta de apoyo? ¿Planificación? Porque materia prima sí hay, ya que Loreto es cuna de buenos deportistas, sobre todo en el deporte de los mates. (GL)