Sujeto intenta abusar de niña de 5 años

  • Se aprovechó de confianza de la familia

“Llame seis veces a mi hija y no me respondió. Por eso subí al segundo piso y la encontré en esa situación. Lo único que hice fue rescatar a mi hija. Al recriminarle su accionar no me dijo nada, estuvo callado. Los vecinos me dijeron para ir a denunciar por eso acudí a la policía. No quiero que ese hombre regrese a mi casa”, contó la progenitora.
En calidad de detenido se encuentra Arturo Paima Jaramillo (54) quien fue intervenido por los agentes policiales por el presunto delito contra la libertad sexual-intento de violación, hecho ocurrido la tarde del último martes en el Asentamiento Humano Acción Católica, ubicado en el distrito de Punchana.
Fue la madre de una menor de cinco años quien habría encontrado al hombre sobre su hija y corrió a rescatar a su niña, de inmediato fue hacia la comisaría de Punchana para denunciar lo ocurrido.
Antes de la llegada de los agentes del orden, el presunto autor de los hechos estaba retenido por los pobladores del sector. Minutos después fue trasladado hasta la comisaría para las diligencias conforme a ley.
Los resultados del médico legista dieron como resultado negativo a violación sexual y positivo para tocamientos indebidos. La familia espera que el proceso sea judicializado debido al daño psicológico en la menor. (C. Ampuero)