“Solo nos alcanza para pagar planilla”

  • Nauta está en deuda afirmó alcalde de la ciudad, Ossio Rojas.

 

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Loreto (Nauta), Giampaolo Ossio Rojas Floríndez, no pudo ocultar su malestar al indicar que actualmente el municipio que dirige está pasando por una verdadera crisis presupuestal, pues los ingresos que posee no les permite pagar ni los servicios básicos.
“A las justas solo nos alcanza para pagar planilla, y nos quedamos en deuda para pagar los servicios básico porque simplemente el dinero no alcanza, y también estamos adeudando a algunos trabajadores y proveedores”, expresó el burgomaestre.
Asimismo, la primera autoridad de la ciudad de Nauta indicó que la anterior gestión dejó una deuda de cerca de tres millones de soles, lo cual es un pasivo económico que les perjudica de gran manera y dificulta el desarrollo de sus proyectos, motivo por el cual señala se tomarán las medidas legales respectivas.
“Estamos trabajando en el inventario general para conocer con exactitud cómo se encuentra la municipalidad en bienes, dinero y todo lo demás, existe una deuda de casi tres millones dejada por la anterior gestión, pero queremos tener un informe detallado para ver qué medidas se toma y si es necesario ir al ámbito legal y pedir la intervención de la Contraloría, se lo hará”, declaró Ossio Rojas. (R. Graicht).