Soldado loretano muere en enfrentamiento con narcoterroristas

Tenía planeado retornar en el mes de noviembre para pasar las fiesta de navidad y año nuevo a lado de su hijo Jefferson de ocho meses de nacido, su esposa y su madre, pero un ataque narcoterrorista acabó con su vida.

Eran cerca de las once de la noche del último viernes, cuando un grupo armado, todos ellos narcoterroristas, atacaron la base militar del Ejército ubicada en la comunidad de Pichiquia, provincia de Satipo, zona del VRAE.

 

El ataque narco terrorista acabó con la vida del sargento primero Roddy Ipushima Ipushima, joven loretano que a sus 22 años murió en acción de combate, pero gracias a la valentía de este soldado loretano los narcoterroristas no pudieron apoderarse de la base militar.

 

En Iquitos, su hijo, esposa, hermanos y madre, llegaron hasta la base militar de Santa Clara para recibir el féretro del valiente soldado la noche del último sábado, donde oficiales y personal militar del ejército le dieron los honores respectivos.

 

Los restos de ahora oficial de primera vienen siendo velados en su humilde vivienda del AH Juan Carlos Del Águila, en el distrito de Belén, ubicado a un costado de la avenida La Participación, y para hoy lunes a las diez de la mañana se ha programado el entierro en el cementerio general de Iquitos. (G.Ross)