Siguen operaciones de catarata en Hospital Regional

– A cargo de la «Fundación Clinton»

– El año pasado operaron a más de 500 personas entre adultos y adultos mayores.

Y todo de manera gratuita. Así lo comunicó una de las licenciadas en enfermería que asiste a los médicos escogidos por la fundación Clinton para que hagan el análisis correspondiente a los cientos de personas que llegan hasta el hospital regional para operarse de catarata, evitando así perder la vista.

Ayer asistieron decenas de adultos mayores los que pasaban con los médicos para el tamizaje correspondiente, ahí veían exactamente si estaban afectados de catarata o de alguna otra enfermedad ocular que no podría hacerse con una simple cirugía.

 

«La Fundación Clinton el año pasado ha permitido que más de 500 personas sean operadas, todo de manera gratuita. Hay que recordar que la catarata es una de las principales causas de ceguera en las personas, por ello ahora se les viene brindando la oportunidad de operarse totalmente gratis. Las operaciones luego de pasar por el tamizaje correspondiente se hacen en el Hospital Regional.

 

El Dr. Romero, es quien está a cargo de toda la actividad de apoyo social, se espera así como el año pasado, llegar a la mayor cantidad de personas beneficiadas. Luego de operadas a la semana se les hace su control y de ahí al mes para ver que todo vuelva a la normalidad ocular», expresó la enfermera.