Siete días de detención preliminar para sospechoso

  • Abogado es acusado de asesinar a su esposa

La fiscalía provincial penal del Datem del Marañón a cargo del fiscal Nerio Lazo, solicitó siete días de detención preliminar para Felipe Cáceres Rodríguez, sindicado como el presunto autor del asesinato de su esposa la periodista Sonia Isabel Alvarado Huayunga de 28 años.

Tras ser admitido el pedido por el juzgado de la provincia de Datem del Marañón, la fiscalía y la policía se abocarán para determinar si finalmente fue el abogado Felipe Cáceres quien cegó la vida de la periodista y si hubo participación de cómplices.

En tanto, el cuerpo de la periodista es velado en el pedagógico Cayetano Ardanza, su padre el docente Carlos Alvarado Arenas al momento de encontrar el cuerpo y previo a ser desenterrado pidió que se haga justicia, además de pedir calma a los pobladores que la tarde de ayer en forma enardecida buscan hacer justicia por sus propias manos.

Si se determinara la participación de Felipe Cáceres Rodríguez en el asesinato, la Fiscalía Provincial requeriría la prisión preventiva del hombre de leyes y de quienes pudieran estar implicados en este horrendo hecho de sangre.

(C. Ampuero)