“Si todos los locadores decidieran paralizar labores, habría una catástrofe”

  • Anunció la Lic. Olga Culqui, secretaria del sindicato de enfermeras del HRL.
  • Agregó que debería ingresar la Contraloría para que se conozca qué se ha hecho con los fondos asignados.
  • Hizo un llamado a todas las autoridades para que haya menos discurso y más hechos concretos.

Ni bien terminó su guardia la licenciada se acercó hasta el lugar donde se reunían los locadores para tomar medidas prontas frente a la falta de pago, que este mes de noviembre ingresa a su quinto mes.
“Lo que mortifica es que se mienta a la población diciendo que han conseguido muchos millones de soles en la capital y que se solucionará la situación y de eso, no hay nada. Todo parece una burla, este hospital como nunca está desabastecido. El director ha recibido un hospital en crisis, en caos, él trabaja como un “bombero” para apagar los “incendios” que se prenden.
Así no puede trabajar, el gobernador tiene que comprender que él tiene la capacidad para llevar adelante, pero necesita de más apoyo. Creo que es imperativo que ingrese la Contraloría para ver qué se ha hecho con los presupuestos asignados, ver y conocer por qué estamos así. Hemos tenido como nunca la disponibilidad de más del 90% del SIS a inicios del año y no hay nada. Han enviado luego el 10% que se distribuye en un 85% para medicamentos y el 15% para pago de personal, y no hay nada.
Acá se está descuidando la salud. Hemodiálisis fue atendido porque paró un día y con razón porque es un área vulnerable. Pero imagínense si los locadores decidieran no venir a trabajar más de un día, sería una catástrofe en el hospital. Si se produce ese quiebre de falta o abandono de ellos, se producirían muertes de las persones hospitalizadas, ya que no recibirían atención. Existe una insensibilidad en cuanto al sector salud”, opinó Olga Culqui.

2 comentarios en ““Si todos los locadores decidieran paralizar labores, habría una catástrofe”

  1. Es necesario que se priorise el pgoa los locadores son un grupo de trabajadores necesario para el hospital caso contrario el hrl va a colapsar el director debe recibir el presupuesto asignado al 100 % sino no podrá trabajar solo será pantalla de nada sirve tener un buen gerente sino tiene el apoyo de las autoridades

  2. Una posición firme por parte de la Lic.Culqui, que debe ser escuchada por las autoridades regionales y nacionales. La salud debe ser una prioridad.

Los comentarios están cerrados.