“Si no nos dan dinero en efectivo por los uniformes iremos a un paro de 24 horas”

  • Sindicato de trabajadores del Hospital Regional de Loreto tiene asamblea hoy
  • «También queremos que cambien a funcionarios», dice dirigente Wagner Chávez. 

En momentos de crisis que vive el Hospital Regional de Loreto, en donde lo poco que transfiere el Seguro Integral de Salud (SIS) no alcanza para pagar las deudas por medicinas e insumos, además para pagar a los profesionales de la salud, los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de ese establecimiento de salud citan a una asamblea extraordinaria para hoy.
Esta medida de lucha se realizará a las 7 de la mañana en el hall del tarjetero (como le conocen al lugar donde los trabajadores marcan tarjeta ubicado en la entrada), debido a que, según indicaron, hasta la fecha no hay respuesta de los documentos enviados al director Percy Rojas.
Dentro de sus pedidos, y como el número uno en la lista, está que en vez del uniforme que les van a entregar a cada trabajador, quieren que les den su valor en efectivo, es decir, 250 soles. Otro punto es la situación de los administrativos que están en la vía judicial.
Otros temas en la agenda son que desean una canasta sanjuanina de 150 soles, la devolución de dos días de huelga que fueron descontados en su oportunidad, así como la exigencia en el cambio de funcionarios.
Wagner Chávez, secretario general de trabajadores del hospital Regional de Loreto, se pronunció al respecto.
«En cuanto a los uniformes, se acordó con 300 asambleístas, que se dé en dinero así como se ha dado en el hospital Iquitos, hospital Santa Gema y Diresa Loreto. El hospital regional no quiere dar así, es por eso que si no hay solución estaríamos yendo a un paro de 24 horas.
Con relación al cambio de funcionarios, desde el año pasado estamos pidiendo los cambios y el director ha dicho que lo haría, pero hasta la fecha no hay nada. Hemos pedido que cambie en planeamiento, logística, directora administrativa y personal», indicó el dirigente Chávez. (Gonzalo López)