Serenos rescatan a niño que tenía una cadena de acero atada al cuello

  • Progenitora sería denunciada por el presunto delito de filicidio

Un niño de 4 años de edad que tenía una cadena de acero atada al cuello, fue rescatado por personal del serenazgo de Punchana, en Iquitos.
El hecho ocurrió en el centro poblado de Padrecocha, ubicado 15 minutos, vía fluvial de esta ciudad.
Según las autoridades, la responsable de este acto repudiable habría sido su madre, quien habría intentado quitarle la vida a su menor hijo de 4 años de edad, porque le había pedido comida y porque su conviviente no daba dinero para los alimentos.
El niño se encontraba semidesnudo, en el interior de su domicilio, con la cadena atada al cuello y presionado con un candado. Fueron los vecinos quienes alertaron a los serenos de este hecho.
Hernán Ríos Vargas, jefe de Operaciones del Serenazgo de Punchana, dijo que tras conocer este lamentable hecho, de inmediato procedieron a dirigirse hasta este centro poblado para constatar el repudiable acto y rescatar al menor. Fueron los mismos pobladores quienes alentaron a una gente que se encontraba en el puesto de intervención rápida de este sector.
El menor agraviado fue puesto en calidad de custodia en la comisaría de este sector, mientras que la progenitora fue detenida y será investigada por tentativa de filicidio.
(C. Ampuero)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email