Segunda fiscalía de Familia realizó talleres con padres de familia

– En los distritos de Belén, Punchana y San Juan

– Hay que tener mayor cuidado con los hijos ahora que están de vacaciones

Ya trabaja pensando en el próximo año. La Segunda Fiscalía Provincial Mixta de Familia, convocó a distintas reuniones a los padres de familia de varios centros educativos en los distritos de Belén y Punchana, así como a los miembros del programa Punchi Warmi en San Juan Bautista.

«Esto con la finalidad de recomendarles tener mayor cuidado con sus hijos, ahora que se acercan las vacaciones escolares y las festividades de Navidad y Año Nuevo, atendiendo sus deberes y obligaciones como padres, de asistirlos, orientarlos, inculcarles el respeto en sus hogares y con los demás.

También les exhortamos a que les deben cuidar en las reuniones que acudan, evitar encontrarse en situaciones de riesgo, y principalmente, mantener el diálogo y confianza con ellos», indicó la doctora Yris Basurto, fiscal de la segunda fiscalía de Familia.

En las reuniones, a donde acudieron cientos de padres de familia, también se trataron temas de violencia sexual y familiar, tenencia, régimen de visitas, sustracción de menores, alimentos, entre otros.

A las sesiones se unió la participación de los docentes y el compromiso de ser más cuidadoso, respetuoso y vigilante a la protección de los niños y alumnos.

Los talleres fueron atendidos por todo el personal fiscal y administrativo, en total muestra de interés en contrarrestar la violencia en nuestro medio. (GLP)