Sectores de Turismo y Cultura articulando para estas fiestas de carnaval 2015

– Hoy conferencia de prensa en El Dorado PlazaSectores de Turismo y Cultura articulando para estas fiestas de carnaval 2015 - 1
Totalmente unidos y en un trabajo articulado se encuentra el sector Turismo y Cultura de nuestra ciudad, para estas fiestas de carnaval 2015. Para la directora de Turismo, Daniela Arestegui, las reuniones y coordinaciones que vienen desarrollando es un inicio bastante simbólico, teniendo en cuenta que en anteriores gestiones cada uno iba por su lado y disperso.
Hoy es la conferencia de prensa a las 10:45 de la mañana en las instalaciones del Dorado Plaza, donde se mostrará todo el trabajo desarrollado con la Sub Gerencia de Promoción Cultural del Gorel, la División de Turismo de las municipalidad de Maynas, Belén, Punchana y San Juan, así como la Dirección Desconcentrada de Cultura, a la cual también se suma la municipalidad de Indiana así como el pueblo de Santa Clara, la comunidad nativa Independencia y pobladores de Quistococha.
«Todos somos uno solo para impulsar la cultura y las tradiciones de nuestro pueblo y así poder compartir. Esperamos que la población tome a gusto esta iniciativa que ahora en adelante se va a trabajar así de la mano, porque todos somos Loreto, ese es el sentir de nuestro presidente regional», expresa.
Se iniciaron caravanas culturales – carnavalescas…
Asimismo, la subgerencia de Promoción cultural inició una serie de caravanas culturales – carnavalescas itinerante en distintos sectores de la ciudad con la presencia de estos personajes tradicionales, usados hasta la década de los 70’, como son el Ño Carnavalon, la Achiquinvieja y la «Vaca Loca», llevando toda esta alegría a Asentamientos Humanos ayer estuvieron en «El Triunfo»,  y «Cabo López.
En los próximos días estarán en otros lugares como «Ciudad Jardín», «Anita Cabrera», así como el centro de la ciudad, invitando, así, a toda la población a participar de esta fiesta.
Sin lugar a duda, se vivió toda una fiesta, donde niños, niñas, personas adultas y ancianos, salieron a recibir a esta delegación, quienes bailaron, jugaron y sobre todo disfrutaron de una mañana amena con una diversión sana a vísperas de la fiesta de carnaval, cuya fecha central es el viernes 13, día en que un corso partirá desde la Plaza 28 de Julio hacia la Plaza de Armas, donde se presentarán los carros alegóricos así como el concurso de comparsas. (MIPR)