Sector Salud recomienda tomar precauciones ante temporada de lluvias

  • Se debe tener mayor cuidado con niños y adultos mayores

 

Ante las constantes lluvias que se vienen registrando durante estos últimos días en nuestra ciudad y ante el anuncio que continuarán con mayor intensidad, la Dirección Regional de Salud, hace un llamado a la población en general a tomar todas las precauciones pertinentes a fin de evitar contratiempos y afecciones respiratorias de algún miembro familiar.

En tal sentido, recomienda que siempre lleves contigo un paraguas o un impermeable por si te sorprende la lluvia cuando estés fuera de casa. Usa siempre zapatos cerrados, de ser posible que sean impermeables. Si por la  naturaleza de tu trabajo no puedes usar botas, evita que a tus zapatos ingrese agua.

Si sales temprano a laborar o estudiar, evita salir con el cabello mojado y evita exponerte a corrientes de aire o a la brisa que se produce debido a la lluvia. Si te fue inevitable mojarte, o si la lluvia te tomó por sorpresa, trata de llegar lo más pronto posible a casa y bañarte, así reducirás el riesgo de resfriarte.

Abriga a tus hijos y adultos mayores y cuídalos de los cambios bruscos de temperatura. Elimina todos los objetos donde se deposita agua para evitar criaderos de zancudos. (Gonzalo López)