Se viene jornada de lucha nacional de la CGTP

*Programada para el próximo 15 de enero.
Hace unos días se reunieron dirigentes de diversos sectores estatales para evaluar la próxima acción de lucha que impulsará la CGTP a nivel nacional. Sobre la actividad se pudo entrevistar al secretario encargado de la CGTP en Loreto, puesto que el dirigente Ramón Ruiz, aún viene recuperando su salud.
“Vamos a respaldar la jornada de lucha del 15 de enero que se viene convocando a nivel nacional ante el peligro de la política anti laboral del presidente Vizcarra, quien quiere liberalizar el mercado laboral, recortar el derecho a vacaciones y la Ley de negociación colectiva que su gobierno ha observado.
Así también se ha analizado el tema del reintegro tributario que se deja sin efecto este fin de año. Al final se dará una compensación para otras inversiones en la región. El dinero lo administrará el gobierno regional y hay que estar muy atentos a ello. Esperamos que algunos empresarios no empiecen a especular con los precios a partir del uno de enero.
Vizcarra cree que hubo un referéndum de respaldo a la economía que impulsa él, y no es así. El referéndum ha sido para respaldar la lucha contra la corrupción. Se han hecho modificaciones a la Ley de trabajo que nos pueden afectar, queremos estabilidad y respeto a los derechos laborales”, opinó Vásquez.
De otro lado, opinó que en la primera semana de febrero se desarrollará el Congreso de la CGTP/Loreto, donde se verán los lineamientos de acción del gremio y será la elección del nuevo comité ejecutivo regional.