Se realizará en Iquitos V Concurso Nacional Magisterial de Canto

-Este 10 de agosto en el auditorio del colegio San Agustín

-Los y las docentes participantes podrán reafirmar su liderazgo cultural al interpretar canciones en lengua indígena amazónica

Exitosamente se viene desarrollando el V Concurso Nacional Magisterial de Canto Takiykusunchis Amautakuna, que quiere decir «La Voz del Maestro, hecha canción». A la fecha se ha realizado en las sedes Lima, Cusco, Huancayo y Trujillo. Mientras que la etapa clasificatoria en Iquitos se realizará el próximo 10 de agosto en el auditorio del colegio San Agustín.

Asimismo, en Tacna se llevará a cabo el 24 de agosto, en Ayacucho el 7 de setiembre y en Tarapoto el 28 de setiembre. La gran final será en Lima. Los clasificados viajarán con los gastos pagados. En tanto que los ganadores del concurso recibirán premios de 4 mil, 3 mil y 2 mil soles, del primer al tercer puesto, respectivamente, por cada Región: Costa, Sierra y Selva.

Además entregarán el trofeo «La Waqra de Plata» al ganador absoluto que resultará de la competencia de los tres primeros lugares de cada región.

Podrán participar en el concurso, maestros con título pedagógico del sector educación, público y privado de los niveles de Inicial, Primaria, Secundaria y de Educación Superior No Universitaria, nombrados, contratados, cesantes y sin trabajo. Las inscripciones se realizan en la oficina de la Derrama Magisterial, ubicado en Fitzcarrald 264, en horas de oficina de 9 am. a 6 pm. Este concurso es auspiciado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Cultura. (DL)

Un comentario sobre “Se realizará en Iquitos V Concurso Nacional Magisterial de Canto

Los comentarios están cerrados.