Se inició nueva campaña veterinaria en sectores prioritarios

-Hoy en el sector de Masusa

Y arrancó una nueva actividad a favor de los animales y por el beneficio de la salud pública. Cares/»Comunidad para Animales, Rescate, Educación y Salud», vuelve con las campañas de esterilización, tratamiento de parasitarios y otras enfermedades potencialmente transmisibles al ser humano que se inició ayer en Cabo López, donde justamente la ONG tiene su refugio de perros.

Más de 20 personas pudieron llevar a sus animales y ser atendidos, participando así a la reducción de la población animal en este caserío de la jurisdicción de Belén. Este programa no sólo evita el nacimiento de innumerables cachorros y gatitos no deseados, sino también mejora la salud pública previniendo las enfermedades zoonóticas.

Hoy la campaña se traslada a Masusa (en los sectores de Santa Rosa y el puerto), lugar bastante afectado por las inundaciones y la post inundación, dejando importantes secuelas entre otros un fuerte indicio de leptospirosis, una bacteria, es necesario recalcarlo altamente, contaminante a través del agua, de los roedores y de los perros que son también un reservorio potencial de esa enfermedad, culminando el día jueves.

Para llevar a cabo su labor y a la vez impulsar una investigación en materia de salud, a fin de determinar la incidencia de las enfermedades y las condiciones epidemiológicas que contribuyen a su transmisión, la ONG Amazon CARES se alió a la Municipalidad distrital de Punchana, la DESA y la posta de salud de Masusa. Este tipo de iniciativa multi sectorial, hasta ahora desconocida en nuestra región, pretende salir de una cultura de emergencia y favorecer la prevención en el tratamiento de las enfermedades.

La ONG Amazon CARES aprovecha para insistir en la importancia de este tipo de actividad, la cual por ser exitosa, requiere la colaboración de la población y de las autoridades, e informa a la vez que por motivo de campaña, su clínica veterinaria ubicada en la Pevas #184 atendrá al público en horarios corridos de 8 am. a 4pm. del 13 al 27 de agosto.

Para el viernes 17 al martes 21 la campaña se traslada a Requena. Del miércoles 22 al viernes 24, campaña en Nauta. Cabe resaltar que la esterilización es un acto médico costoso, que requiere tiempo y  profesionalismo, por lo tanto, no puede ser totalmente gratuito, al excepción de los animales de la calle sin dueño. (MIPR)