Se iniciaron celebraciones por el 50 aniversario de funcionamiento de la UNAP

Cincuenta años de funcionamiento está celebrando nuestra alma máter, la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP). Ha venido formando profesionales con calidad y excelencia, enmarcada en sus fines y principios de enseñanza, investigación científica y tecnológica y proyección social, con énfasis en el desarrollo sustentable de la Amazonía a fin de contribuir al progreso de la nación. Las festividades se iniciaron el lunes 28 de mayo en el Coliseo Cerrado cuando el rector Antonio Pasquel Ruiz inauguró los Juegos Deportivos Intercentros Superiores.

La Comisión Organizadora de Actividades del 50 Aniversario de Funcionamiento de la UNAP, presidida por el licenciado Jorge Pérez Santillán, organizó un programa que concluirá el martes 5 de junio que es el día central. Además de la actividad deportiva antes mencionada, que se juega paralelamente en el Coliseo y el estadio Max Augustin, el jueves 31 de mayo desde las 9 de la mañana se iniciará la VI Reunión de Vicerrectores y Directores de Investigación de la Red Peruana de Universidades (RPU) en el auditorio del Crisap.

 

El viernes 1 de junio de 8 de la mañana a 1 de la tarde será la final de los Juegos Deportivos Intercentros Superiores, además ese día será el segundo día de trabajo y la clausura del evento con los vicerrectores y directores de la RPU. A las 3 de la tarde saldrá a recorrer las calles de la ciudad un corso alegórico y comparsas que partirán de la plaza Serafín Filomeno y desde las 7.30 de la noche se iniciará la ceremonia de la elección de la Miss 50 Aniversario de la UNAP.

 

El sábado 2 de junio se realizará una caminata de confraternidad a partir de las 7 de la mañana, la misma que partirá de la plaza Serafín Filomeno. El domingo 3 de junio la UNAP participará de la ceremonia de Izamiento de Pabellón Nacional y posterior Desfile Cívico-Militar en la plaza de Armas. Por la noche (7.30 pm) en el mismo lugar se realizará una serenata con juegos artificiales.

 

El lunes 4 de junio de 8 de la mañana a 1 de la tarde será la exposición de pinturas en la Escuela de Postgrado. De 8 de la mañana a 1 de la tarde se realizará un campeonato «relámpago» denominado Juegos Recreativos Interfacultades en los ambientes deportivos de las Facultades de Agronomía y Ciencias Forestales en la Ciudad Universitaria de Zungarococha.

 

El lunes también se realizará una sesión solemne con la presencia de autoridades, docentes, trabajadores y estudiantes de 9 a 11 de la mañana en la Escuela de Postgrado. A su término se dará inicio al pleno de la Asamblea Nacional de Rectores.

 

El martes 5 de junio desde las 9 de la mañana se desarrollará en la Escuela de Postgrado la V Reunión de Rectores de la Red Peruana de Universidades (RPU), que concluirá al promediar las 5 de la tarde. (UNAP)