Se confirma presencia de premier en Santa Rita de Castilla

  • Para el próximo 08 de febrero

El Apu de la comunidad nativa de Santa Rita de Castilla (Dist. Parinari en la Provincia de Loreto (Nauta), Jehu Ruiz Dávila, dio a conocer que, el equipo técnico del Gobierno Regional de Loreto le confirmó la presencia del presidente del Consejo de Ministros, el premier Vicente Zevallos Salinas.
El Apu hizo pública la información en una asamblea general sostenida en la mencionada comunidad, que contó con la presencia de la mayoría de pobladores, detallando que, la reunión con el premier se desarrollará el día 08 de febrero y no el día 07 como usualmente se estaba solicitando.
Cabe mencionar que, la presencia del premier fue una negociación clave para que las comunidades nativas suspendieran el “Paro Amazónico Indefinido” y procedan a desbloquear el río Marañón el pasado 21 de enero.
Los pueblos indígenas exigen entablar una mesa de diálogo para exigir una remediación económica para los pueblos afectados por la actividad petrolera, además de proyectos de desarrollo en los mismos. (R. Graicht)

Un comentario sobre “Se confirma presencia de premier en Santa Rita de Castilla

Los comentarios están cerrados.