San Juan: Vendedores ambulantes son capacitados en seguridad alimentaria

– A fin de brindarles herramientas que ayuden a mejorar la calidad de atención a los consumidores

La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico, la División de Comercialización y la Sub Gerencia del Ambiente, han desarrollado el taller «Higiene y Manipulación de Alimentos» dirigido a los vendedores ambulantes del distrito.

El taller se realizó en el auditorio de la municipalidad contando con la presencia de más de 50 vendedores, entre damas y varones, quienes compartieron opiniones y experiencias con los expositores.

Una de las finalidades del taller fue brindarles herramientas para asegurar la calidad sanitaria e inocuidad de los alimentos, previniendo la aparición de enfermedades trasmitidas por los alimentos contaminados y así evitar pérdidas y cierre de negocios.

Asimismo, se enseñó a los participantes la forma correcta del lavado de manos, ya que es una práctica muy simple, pero si no se realiza de manera correcta puede traer múltiples consecuencias sanitarias.

Además, se contó con el apoyo de una conocida entidad financiera que gentilmente entregó mandiles y bolsos a los participantes.

Por su parte, los participantes agradecieron la iniciativa de la municipalidad y mostraron sus deseos de asistir a otras capacitaciones en el futuro. (MDSJB)