Robo de cables deja sin servicio eléctrico a vecinos de las calles Tahuantinsuyo y Zaragoza

– Malhechores hurtaron el cable neutro, ocasionando daños por sobretensión en artefactos eléctricoselectro1

Dos nuevos incidentes de hurto de conductores de cobre se registraron el pasado sábado 22 de noviembre en horas de la madrugada; el primer caso ocurrió en la calle Tahuantinsuyo (altura de la Av. Abelardo Quiñones cuadra 6), hurto de 30 metros por línea de fase, neutro y alumbrado público;  el segundo caso se registró en la calle Zaragoza con Av. La Participación en el distrito de Belén, hurto de 30 metros de conductor fase, neutro y alumbrado público.
Como resultado de estos hechos, los vecinos se quedaron por algunas horas sin el servicio eléctrico, hasta que fue restablecido por los trabajos diligentes del personal de emergencia de Electro Oriente, esa misma mañana. El agravante en esta oportunidad, fue la avería en los artefactos eléctricos de algunos vecinos, por la sobretensión, debido al hurto del conductor neutro, situación colateral que será evaluada por la empresa.
Este daño de terceros a la propiedad privada de los usuarios, como de Electro Oriente, se ha convertido en recurrente, ya que se da casi todos los días, por lo que los ciudadanos y la institución que brinda el servicio eléctrico en esta parte del país, esperan el apoyo real y contundente de las autoridades que deben encarar y dar solución a este problema de seguridad pública.
Precisamente, para aunar esfuerzos, en días pasados, el gerente general de Electro Oriente acudió al Despacho del gobernador de Loreto, donde también estuvo presente el representante de la Policía Nacional, a quienes explicó el alarmante incremento de hurto de conductores en la ciudad de Iquitos, solicitándoles por ello, mayor apoyo de los servicios especializados de la institución policial, como también de Serenazgo de los distritos, para ayudar a frenar esta ola delictiva.
Importante: Si observa a una persona en actitud sospechosa en las redes eléctricas, llamar inmediatamente al teléfono de emergencia 105 de la Policía Nacional o al número de Serenazgo del distrito o también a Fonoservicio de Electro Oriente 0800 12340 y la central 253333.