Revaloremos la parte religiosa durante la fiesta patronal

-El burgomaestre dio prioridad a los artistas y grupos musicales de nuestra localidad

En conferencia de prensa el Alcalde de Punchana, Juan Cardama Guerra, dio detalles de las actividades en el marco de la  Fiesta Patronal de la Purísima en los ambientes del Recreo Turístico Don Pepe.

Una de las novedades durante la fiesta es la importancia a la parte religiosa con veladas, concursos religiosos donde participan niños y adultos, la participación de los cabezones; asi- mismo, en la parte de diversión la autoridad municipal fue enfática en señalar que se da prioridad a los grupos musicales y artistas de nuestra ciudad, ya que tienen igual o mejor repertorio que los grupos y cantantes que son de otra parte del país y que sus costos son elevados.

El conocido cantautor Raúl Vásquez compuso un tema musical de la PURÍSIMA, la misma que fue del agrado de los hombres de prensa que solicitaron que sea el himno de todos los años de la fiesta patronal; del mismo modo, las 16 candidatas al cetro Señorita Punchana también hicieron su presentación demostrando que tuvieron una adecuada preparación en modelaje, etiqueta social, cultura general, oratoria y belleza natural que posee cada una de las concursantes.

Aeroton, show infantil, competencia de moto velocidad, ferias agropecuarias y artesanales, retretas, concurso de platos típicos, concurso de bandas de música, comparsas folklóricas, box, competencia de bici cross y motocar croos, corso alegórico y otras actividades.

A diferencia de años anteriores en esta oportunidad la municipalidad no realiza enorme gastos económicos, ya que la comisión organizadora trabajó con tiempo con los auspiciadores quienes hicieron aporte de diferentes productos y dinero en efectivo.

Finalmente, los interesados en obtener un espacio o stand para la venta de diversos productos pueden solicitar en el mismo parque de la Purísima, al igual que las familias de diferentes sectores de nuestra ciudad y turistas que nos visitan podrán disfrutar de las actividades gastronómicas, deportivas, culturales y religiosas, en un ambiente seguro que garantiza sana diversión sin ocupar las vías públicas. (MDP)