Resultados del Instituto Nacional de Salud indican que hay seis personas más con rabia

  • No fueron evacuados al Hospital Regional de Loreto y seguirían en el Morona
  • De los siete pacientes que fueron hospitalizados, solo una mujer lucha por vivirpaciente con rabia

‘La Región’ tuvo acceso a los últimos resultados del Instituto Nacional de Salud (INS) que han dado positivo para rabia humana que pertenecen al distrito del Morona, provincia del Datem del Marañón, pero que no han sido referidos al Hospital Regional de Loreto.
Se trata de dos mujeres de 55 y 22 años, y cuatro varones de 39, 34, 33 y 30 años de edad, que en la actualidad no se sabe de su situación, es decir, si están vivos o muertos, pues por lo menos a Iquitos no fueron evacuados.
Estas personas a las que les detectaron rabia humana, son: SUSANT SWINT, MIIK (55) (F), AYUJINT CHAYAT, MAINIA (22) (F), USHAP URUNKUS, UNKUCH (39) (M), USHAP YANCHAP, CHUMAP (34) (M), YAUR ANIS, PETSAIN  (33) (M) y YAUR ANIS, TIRIATS (30) (M). ¿Dónde están esas personas? ¿Continúan vivas?
A ellos se suman siete pacientes con rabia humana que fueron evacuados a Iquitos desde la comunidad de Yankuntich y uno desde San Lorenzo, Datem del Marañón,  de los cuales seis ya fallecieron y una mujer sigue luchando por vivir en el Hospital Regional de Loreto.
Los fallecidos, son: MARIBEL KUYACH NANCHIRAN (7), ESACH EDY YAUR YAMPIK (7), RONALDO YAMPIK MOZOMBITE (13), WAJAI KARTSERTAP USHAP (25), WIWIR YAMPIK TITIA (30), y RENER ELI MUCUSHUA PACAYA (12). La mujer PAUCH AIJ PUANCHIR (42) lucha por su vida. (GL)